Iniciativa Navideña en Barcelona

Dice el cliché que en cuanto a ahorrar los catalanes tenemos fama de ser unos agarraos o tacaños. Y que en cuestiones de dinero somos los reyes a la hora de tener el puño cerrado.

Pero lo cierto es que en tiempos de crisis como los que estamos viviendo no deja de ser, al menos, la iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona de poner en una serie de puntos turísticos clave unos seis árboles navideños alimentados con energia solar que además en lugar de funcionar con la luz solar de las horas del día lo cierto es que lo hacen con la fuerza de las bicicletas que están situadas alrededor de ellos para que los ciudadanos contribuyan a su iluminación.

Lo cierto es que Barcelona siempre ha sido una ciudad concienciada a la hora del reciclaje y ahorro de energía ya que se declaró a la ciudad como punto verde de Cataluña. Y aunar la navidad (que tradicionalmente se considera como un momento de gran gasto energético) con los arboles solares no deja de ser una iniciativa para tomar ejemplo

Asimismo la ciudad y sus luces características tan solo estarán encendidas desde los 18:00 horas hasta las 21:00 horas de la noche. Momento en el que se apagarán hasta el día siguiente.

Desde campuseras.com aplaudimos este hecho que convierte a Barcelona en una ciudad un poco más ecologica

Algunas fotos del arbol solar, situado en la Plaza España de Barcelona.

Arbre Solar

Arbre Solar

Como se puede observar el arbol solar, durante el día y según dónde incida el sol en sus placas solares cambia de color, esto hace que el colorido pueble la plaza durante las horas en las que el arbol no está iluminado. Por la noche, este arbol es como otro cualquiera de los que pueblan la ciudad de Barcelona y sus distintos barrios.

Detalle de las placas solares de cerca

Detalle de las placas solares de cerca

Aquí se puede observar más al detalle las placas solares que pueblan toda la estructura que se transforma en arbol durante la noche. Como se puede ver dispone de un generador donde se “guarda” la energía que se acumula durante el día y una lamparita que es la encargada de que este armazón se convierta durante unas horas en un arbol iluminado.

Las campuseras también hablamos de ello.

Anuncios

1 comentario »

  1. migatitamica said

    Esto no tiene que ver con el post, es en respuesta a un comment tuyo.

    Leete el libro de Crepúsculo, a mí me enganchó hasta que me acabé dos libros de una sentada (los otros dos tardaron un pelin en publicarse). La peli la veré el martes que no habra crios en el cine, esto de las vacaciones si que mola!

    ah y no tiene nada en absoluto que ver con Harry Potter, no se parece ni de lejos… la unica coincidencia es que el actor que hace de Edward (el prota) hizo de Cedric Diggory en El Caliz de Fuego

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: