Lo que pasa en Hospital Central se queda en Hospital Central

Esperando estoy (al hombre que yo quiero) al episodio de Hospital Central. Como no empieza y tras ver el for de la pareja lésbica de la serie he dado con un mensaje que me ha parecido muy curioso. Los que somos fans de la primera temporada de Hospital Central seguro que nos reimos y los que no pues igual os pica la curiosidad por ver la serie que tiene tela algunas veces

No dispongo de la fuente original así que si su autor encuentra este escrito que se manifieste y lo arreglamos.

Lo más insólito de ‘Hospital Central’

Como consumidor empedernido de todas las series de televisión producción nacional, me pongo a temblar cada vez que veo Hospital Central, un clásico de la parrilla.

Es una de mis favoritas, pero a veces pasan cosas que no logro explicarme. ¡Qué manera de atraer las desgracias! De hecho, no creo que exista un médico que quisiera trabajar allí. Repasemos los casos más trágicos y algunos daños colaterales:

Lola

Lola

Me dolió especialmente el caso de Lola, la encantadora médico que había conseguido terminar su residencia con éxito y había obtenido plaza en el Central. De repente, un cáncer fulminante y fuera. Duró dos capítulos más y dejó a Rai destrozado, que no levanta cabeza.

No puedo estar mas de acuerdo con el autor de este mensaje. Lola era mi preferida junto con Vilches… 😦


Javier

Javier

Javier, uno de los se habían salvado históricamente de las desgracias, acabó teniendo su pedacito de tarta y perdió una mano en un accidente de avión. No ha recuperado la movilidad, pero sí la extremidad. El día de su boda lo pasó curando heridos en un accidente.

Atónito me deja el caso de Carlos, el psicólogo ‘buenrollero’. Tuvo un accidente y se quedó en una silla de ruedas. Por suerte se recuperó, pero ahora ha cortado con la novia y les han quitado el chaval que acogían. Atrae muchas desgracias, es muy gafe.

Lo de gafe es poco, el accidente que comenta el autor de la entrada lo tuvo cuando iba de camino a su propia boda…


Vilches

Vilches

Vilches: mi favorito (y el mio). Superó un tumor cerebral (ya creía que se lo cargaban) y, como no tuvo bastante, un par de temporadas después le metieron en la cárcel, donde conoció gente muy mala que acabó pegándole dos tiros. No lo mataron, pero quitaron el personaje.

Se nota que falta su hueco, se le echa horrores de menos…


Vilches

Isabel

La directora del hospital. No le caía bien a nadie y el personaje era soso. Además, tenía una hija adolescente que era un rato impertinente. Qué mejor que aprovechar el tiroteo en el que hieren a Vilches para fulminarla. Ni siquiera tuvo una despedida traumática.

Ha sido el personaje mas insustancial y que menos ha aportado de las 16 temporadas que ha tenido Hospital Central (opinión personal)


Maca

Maca

Macarena: uno de los personajes más guays de la serie que jugó a dos bandas con Esther y Vero. Se había librado históricamente y eso, en esta serie, no era justo. Ahora tiene esclerosis múltiple y parece que pintan bastos. No era bastante y le han puesto a Javier por encima.

Dicen que no se ha recuperado todavía de esa etapa “cuernos” a su mujer. Yo la veo igual que siempre. Parece que será la siguiente…


El personaje de Fran Perea. Duró tan poco que no recuerdo el nombre. El caso es que salía hasta en la canción de la serie (pero esta vez no la cantaba él), pero de repente se convirtió en un ‘secuestrabebés’ y desapareció de la serie. Nunca más se supo nada de él.

En honor a la verdad, tengo que decir que cuando Fran Perea (yo tampoco recuerdo su nombre en la serie, fue residente de Héctor Bejar) ponía la cara de loco maníaco lo hacia bastante bien.


Cruz

Cruz

Cruz. Ya de entrada se había muerto su hijo pequeño. Un buen trauma de aperitivo. Luego tuvo que hacer frente a todos los problemas de Rodolfo Vilches, los hijos de éste (uno de ellos bulímico) y su propia hija (todo amabilidad). El amor no duró y desapareció.

Para mí uno de los personajes mejor construidos de toda la historia de Hospital Central. Lo que la estoy echando de menos también…ais



Rusti

Rusti

Rusti, el celador (también conocido como ‘El Chencho’ en la mítica ‘Farmacia de Guardia’). Era el cachondo del lugar y no se le recuerdan tragedias de sangre, pero hicieron de él un ludópata empedernido. Al final se montó una especie de hotel rural y se largó.

No se le echa mucho de menos. Como curiosidad fue él quien dijo la primera frase de Hospital Central en el inicio de la serie.



Dr. Sotomayor

Dr. Sotomayor

El padre de Javier. Fue llegar a la dirección del hospital y detectársele el mal de alzheimer que le obligó a dejar su trabajo. Nunca supe si era bueno o malo, lo mismo que me pasa con su hijo. Creo que de vez en cuando hablan de él por no hacerle el vacío.

Menudo cenizo tuvo este hombre nada más llegar…



Aime

Aime

El doctor Aimé. Uno de los casos más traumáticos. Justo cuando se reconcilió con su ex mujer, a la que ayudó a escapar de los malos tratos de un novio, tiene un accidente de coche en el que murieron tanto ella como la hija de ambos. Cuando remontaba, le montaron en un avión rumbo a Francia. Esperaba (sin alegría) un bebé con Claudia y lo ha perdido.

Menuda tunda le dieron al personaje dejandolo viudo y solo en un solo episodio. Como curiosidad en una serie televisada en el canal de Cataluña (TV3) hacia de hombre magrebí que moría prematuramente por culpa de una paliza de unos porteros en una discoteca. Se llamaba Huari.

Fernando Mora

Fernando Mora

El doctor traumatizado. Entró ya con tragedias heredadas, ya que cuando su personaje empezó tenía miedo a operar porque se le murió un paciente hacía mucho tiempo por una negligencia. Su hijo está en la cárcel y hace poco que lo acuchillaron en un montín.

Fue adjunto de Maca cuando ésta era residente. Fue la responsable de traerlo al hospital. Tiene carácter y el actor es bastante bueno. Creíble.



Guille

Guille

Guille. El heredero natural de Rusti. Es el hijo adoptado de Vilches, un delincuente juvenil reinsertado gracias al médico. Vio morir a su hermano mayor, un pieza de los buenos. Ahora ha tenido una hija de la que le quieren apartar. Vacilón y majete, pero con mala suerte.

Macarrilla pero majete. Era el eterno secundario pero ahora se ha ganado un puesto en la escaleta de entrada de la serie. Bien por él.



Esther

Esther

-accidente en helicóptero, infelidad y preñez, hierro incrustado tras caída de techo,  hija producto de infidelidad nace con mal genético, inseminación artificial con el Samurai [proceso tortuoso de descarte de embriones buscando hijo genéticamente compatible], dos partos traumáticos, con rotura de bolsa en lugares lejos del hospital, cuernos de su mujer en el propio hospital, casi frente a ella, operación de urgencia de la primera hija, con riesgo de que todo haya sido en vano, novia teletubbie cuyo marido se infarta mientras le ponen los cuernos.

(Escrito por Baires ily en el foro de Maca y Esther)

¿Quiénes se salvan de la quema?

De momento se salvan Héctor (el entrañable doctor argentino), Esther (aunque tampoco mucho, ver arriba) la neuróloga (que lo acaba de dejar con Aimé), los residentes (la resabiada y Waldo) y Teresa, aunque a esta última ya le han dado un par de avisos en forma de apendicitis y secuestro de autobús. También está por ahí el bueno de Jimeno (acaba de empezar como quien dice) y Vero, que se había librado de casi todo hasta que el otro día le pusieron una tijeras en el cuello (aviso).

Lo que yo haría (recomendaciones)

Si fuese médico, desde luego no trabajaría allí, pero como ciudadano de a pie tomaría una serie de precauciones extras, como no acercarme jamás a menos de cien metros del lugar en el que se encuentre un médico o Samur de ese hospital. ¿Por qué?

  • Si es un centro comercial, puede venirse abajo.
  • Si es un edificio, algo explota.
  • Si hay una pelea, pillas fijo.
  • Si estás en la carretera, para y bájate inmediatamente. Suelen ser accidentes en cadena.
  • Si estás las fiestas del pueblo, los fuegos artificiales o petardos irán directos hacia ti.
  • Si estás en cualquier bar o discoteca, la intoxicación (por la comida o el garrafón, respectivamente) es un valor seguro.
  • Si ya estás en el hospital y todo parece tranquilo, puede haber un escape radioactivo.

Ten en cuenta que, hagas lo que hagas, y estés donde estés, si hay un médico o tabajor del Central cerca, todo lo malo es posible. ¿Es que nada acaba bien en esta serie? Vale que es un hospital, pero tanto problema en el mismo entorno supera la realidad, y lo que es peor, te acojona un huevo. Que yo ahí días que me cuesta coger el sueño de lo hipocondríaco que me pongo.

PD: Para ellos, ser gafe es algo bueno, ya que la ambulancia está siempre cerca. Por cierto, ¿me dejo alguno? Ah! Y mañana reponen el capítulo del avión, ¿o creíais que al final no lo echarían?

AÑADIDO del lector ‘las desgracias les persiguen’:

-A Raúl, si no recuerdo mal, se le murió la hermana dejando a su sobrino huérfano de madre y este sobrino entorpece la relación que tiene con la resabiada.(es la Trini, que le roba la casa y luego también se muere -añadido del becario-)

-Mónica: después de una relación tormentosa con el policia (que según recuerdo era de Al salir de clase), rompe su matrimonio con Javier y se empecina por ayudar a una prostituta yonki que le hacen mil put…

-El otro del Samur(el nuevo):creo que estaba en la cárcel y en el transcurso de botín le pegan un palizón.

-Alicia: tormentos varios de amores y el desprecio de los padres de Waldo (Faldo)

-Waldo (Faldo): se trinca a Alicia y acaba plantando a la que iba a ser su esposa.

En este tema del foro, cuentan ampliando información como esta serie de hechos sospechosamente gafes también les ocurrían a los médicos que anteriormente hubieron poblado ese hospital.

Después de esto ya solo doy gracias por que solamente sea una ficción

Que yuyu en un momento. Y aun estoy esperando que empiece el capítulo de Hospital Central… lo de Telecinco no tiene nombre.





Anuncios

2 comentarios »

  1. HeLeN said

    Boicot a Telecinco. Razones:
    1) La denuncia absurda a La Sexta.
    2) Su programación bochornosa (El programa de AR, La Noria, Está Pasando, El juego de tu vida, Muejeres y hombres y viceversa…).
    3) Su plantilla: El Tirantes, La Otra, Paqui Peña, Peñafiel, Mª Eugenia “Nosoyperiodista” Yagüe, Pepa Jiménez, Ana Rosa, Belén Esteban, Lecquio, Luís Rollán, Jordi González, Emma García, Mª Teresa Campos…
    4) Los jefes: Vasile y Berlusconi.
    5) Decir que no se va a emitir un capítulo de Hospital Central porque puede herir la sensibilidad de las víctimas del vuelo de Spanair y emitirlo el día que éstas declaran en los Juzgados (¡qué sensibilidad!)
    6) Entrevistar, pagando dinerales, a delincuentes (Roldán, Julián Muñoz).
    7) Permitir que una petarda como Violeta Santander acuda – también cobrando ¡¡¡y dos veces!!! – a meterse con el hombre que le salvó la vida (Neira) mientras éste se encontraba muy grave en el hospital.
    8) Seguir emitiendo Gran Hermano.
    9) Haber perdido a todos sus buenos profesionales (Juan Ramón Lucas, Angels Barceló, Monserrat Domínguez, Vicente Vallés…)
    10) Perder los derechos de la Fórmula 1.

    Si me pongo seguro que me sale algo más. Deseo con toda mi alma que esta cadena se hunda.

  2. migatitamica said

    jooo me ha quitado Helen las palabras de la boca…. CHORIZAAAAA XDDDD

    Telecinco acaba de despedir a Mario Picachu el meteorólogo todoterreno… me apunto al boicot y añado que las series de producción propia de telecinco apestan (sin tetas no hay paraiso es lo puto peor, como lo fue en su dia médico de familia, por citar la mejor entre la mierda)

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: