Esperanza…

Sólo sabe bailar cha-cha-cha, decía la canción. Yo personalmente siempre que he tarareado esta canción me acuerdo de la Presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre. Esa insigne política que tan buenos ratos dio a los periodistas del programa Caiga Quien Caiga en aquella época en la que lo presentaba el insigne Gran Wyoming.

Para mí Esperanza siempre fue una política con su toque friki, y no obstante debido a ese puntito sabe meterse a la gente en el bolsillo es decir es como si te sacara la risa floja ya sea por sus dotes a la hora de saber sobre el premio Nobel de literatura (que no conocía, esto fue en su época mas hardcore de ministra de educación) pero ahora yo de ella estaría preocupada.

Esperanza, tu número está en el bombo, y parece que el frío aliento de la muerte está acechandote, apuesto a que cuando vas a dormir lo sientes en el cogote. Primero fue ese aparatoso accidente de avión en Móstoles (ciudad anteriormente famosa por sus empanadillas) en el que también tomó parte Mariano Rajoy. Salieron ilesos y todo quedó en una mala maniobra.

Entonces la misma muerte mejoró su modus operandi se ha convertido en un ente que elabora mucho mejor sus planes. Y sigue esperando por su presa Esperanza. De ahí que se encontrara en Bombay en medio del fuego cruzado del tiroteo de los terroristas que iban a por ciudadanos extranjeros. Ahí en medio de las balas como en un western.

Esperanza yo de ti me retiraba a un monasterio por que ya se sabe, a la tercera va la vencida y puede que la muerte no pueda contigo una vez, o dos incluso, pero siempre va a estar ahí acechandote y esperando ya que sabe que inexorablemente serás suya. Da igual el modo.

Y yo ya no se si reirme o llorar, porque sea la pupas del hemiciclo o por que realmente aun Madrid no se ha librado de ella.

Anuncios

1 comentario »

  1. HeLeN said

    Bueno, dos matizaciones-correcciones:
    1. Lo de Móstoles fue en helicóptero.
    2. El “hemiciclo” es como se llama al Congreso de los Diputados (o sea, el Congreso “nacional”), y esta mujer no es diputada nacional sino regional, así que no tiene escaño en el “hemiciclo”, sino en la Asamblea de Madrid que es el órgano de representación de la Comunidad de Madrid.

    Dicen que hierba mala nunca muere y ésta es MUY mala. Pero hay fe: Destino Final 3.

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: