Acer Aspire One primeras impresiones

Tras un tiempo pensandolo he adquirido por fin este ultraportatil que si bien dispone de alguna que otra carencia la verdad es que suple, con un gran número de puntos fuertes lo poco que se ha encontrado negativo de forma que con este equipo llamado netbook o subnotebook podemos decir que se cubre de forma muy eficiente el hueco de un segundo equipo para estar permanentemente conectado.

En el primer momento tengo que subrayar el soberbio packaging donde aunque es una pequeña caja se ve perfectamente todo bien empaquetado.

En el primer encendido se nos piden unos datos de fecha y hora asi como una contraseña, si eres un avezado usuario de linux te recomiendo que la memorices por que a la minima que quieras hacer algo la necesitarás para cualquier cosa, si eres novel tampoco viene mal que no la olvides ya que al menos para bloquear el equipo la necesitarás.

Tras esta breve configuración que no lleva mas de dos minutos encontramos este escritorio a la usanza windows:

Acer con Linpus Lite

Acer con Linpus Lite

Es un simple escritorio dividido en: Conectar, trabajo, diversión y archivos. Si, como yo, no sabes mucho de linux en cada categoria se encuentran los programas necesarios para que vayas comenzando a familiarizarte con el sistema, entre ellos firefox, un mesenger multiprotocolo, e incluso si te conectas a la web de acer puedes bajar un filezilla e incluso un skype que en el primer momento no vienen instalados.

Lo único que le tengo que reprochar a este equipo es que su visor de archivos multimedia no lee divx asi que si le enchufas un disco duro muy probablemente no puedas ver una pelicula (aunque sí oirla), en numerosos foros se encuentran maneras para instalar otro reproductor mas completo, pero si eres novel en el sistema mejor no tocar mucho.

Aquí como se ve firefox funcionando en la pantalla:

Internet funcionando en el aspire one

Internet funcionando en el aspire one

Y no se trata únicamente de un equipo para conectarse a internet, sino que también tenemos una suite de open officce para realizar algún que otro documento de informatica (documentos, hojas de cálculo y presentaciones de powerpoint), que nos sacan del apuro en un momento en que las necesitamos rapido y ya.

Openofficce doc en el aspire one

Openofficce doc en el aspire one

En definitiva, es un portatil que ofrece mas de lo mismo, no obstante este equipo cuenta con un disco duro de 120 gigas además de la consabida webcam y el micro para usar con skype a buena calidad (probado durante dos horas) Es un netbook que deja muy buenas sensaciones en global, desde la pantalla a todo el acabado nacarado (aunque las huellas se le marcan con gran facilidad).

La duración de su bateria supera las dos horas cosa que a algunos parece insuficiente pero que personalmente me parece óptima para lo que ofrece.

Si quieres un ultraportatil pero la gran gama te obnubila y no sabes cual escoger, yo recomendaría esta alternativa a muy tener en cuenta y además proximamente se pondrán a la venta los equipos iguales pero con baterias de seis celdas que duplicaran la vida de la bateria de estos equipos que han sido hechos para moverse.

Pros: Tamaño, software, rapidez, poco peso, pantalla excelente, teclado muy comodo

Contra: su reproductor no acepta divx, no hay muchas formas de personalización, no hay muchas aplicaciones que sean faciles de instalar para personas que no han usado nunca linux.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: