Mamma Mia! a Bailar!

Esta seria la consigna que daría a todos aquellos que dicen querer ir a ver este musical y que o bien no se atreven, no creen que les vaya a gustar o piensan que los musicales no son para ellos. No soy en absoluto una sibarita, solo he ido a ver dos musicales en mi vida. Uno fue Cabaret (interpretado en Barcelona por Marta Ribera), que aquí en Barcelona fue llevado por la misma compañía de Mamma Mia!, y éste ha sido el siguiente. Me encantaría poder decir que voy a seguir viendo musicales pero no se si va a ser así.

En este caso confluían dos hechos que me hacían querer ir a ver este musical, uno era Abba sin duda alguna ya que soy una fan como la que mas de este grupo sueco cuyas canciones siempre me ponen de buen humor. Y el siguiente era que la historia me atraía poderosamente. Así que me dije ¿por que no? y ahí fuimos.

La primera pequeña desilusión fue encontrar que la protagonista al menos en mi pase, no fue Nina, la verdad es que fue un chasco pero que analizándolo fríamente pues entendías que Nina no pudiera llevar las dos funciones tanto en Madrid como en Barcelona (es la única del cast, que repite personaje en las dos ciudades) y algún día tome el relevo otra artista, en este caso Mone. Que ha hecho de todo en la televisión catalana y que aquí es bastante conocida.

En plena actuación, Nina

En plena actuación, Nina

La segunda era el volumen exhacerbado de los entreactos, nos ponian a todo trapo los momentos musicales y te pegabas el susto de tu vida cuando arrancaba de nuevo el musical. Pero solo duraba unos segundos.

Del musical todo lo que diga es poco, empezamos cantando o bien tarareando las canciones y acabas de pie y pegando saltos con tus compañeros de fila en el patio de butacas. Se entonaron todos los éxitos más reperesentativos del grupo sueco hilvanándolo todo con grandes dosis de humor. Tengo que hacer una especial mención para las amigas de Donna (Nina/Mone) Tanya y Rosie que protagonizaron los momentos más humoristicos y entrañables de todo el show, al menos para mí.

Las tres amigas, Donna y las Dynamos

Las tres amigas, Donna y las Dynamos

Obviamente si habéis visto la película, la historia es la misma. Donna, Sophie, la isla griega y Sam. Pero no penséis que no os puede sorprender ya que estaréis equivocados.

Como colofón y cuando ya estás pensando que el musical está terminando de pronto se oye a la protagonista diciendo al patio de butacas ¿queréis otra? y nos promete Waterloo y de principio a fin no puedes evitar saltar y bailar. En definitiva es posible que en Cabaret nos dijeran que los problemas se olvidaran, pero sin duda con Mamma Mia! si bien los problemas no se olvidan, cuando sales tienes otro prisma para enfrentarte a ellos, mucho má optimista.

Id a verlo que el 12 de enero se despiden de los escenarios. Y ahora ¡a bailar!

Mas info y compra de entradas: Mamma Mia!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: