La osmosis de la pseudociencia

Desde hace cosa de una hora tengo en casa a un pseudocientifico reconvertido en comercial que ha invadido mi entrañable casa, secundado por una vecina de esas de las de toda la vida (a mi juzgar las peores), para que probaramos la calidad de nuestra agua, y que abracemos la religión de la osmosis en el agua.

Yo, que apenas sé de que va esto de la osmosis, he visto como este hombre provisto de aparatos, probetas y compuestos químicos nos demostraba fehacientemente que la calidad del agua que sale de nuestro grifo es mala hasta decir basta. Vamos, que unicamente le faltaba la bata blanca para parecer un biologo marino del Quimicefa.

Acto seguido ha traido “su” propia botellita de agua y curiosamente ésta era la mas sana de las tres muestras que ha tomado (una muestra de agua del grifo, otra de agua embotellada y otra esta suya) y mientras hacía su número de magia compuesto en introducir unos aparatejos que hacian la electrolisis del agua y dejar demostrado que nuestro líquido elemento es poco mas que vergonzante, ha venido el tema del dinero, otra curiosidad (y extraña casualidad) es que el equipamiento para mejorar nuestro liquido elemento sea escandalosamente caro (y cuando digo escandalosamente caro, es que es muy caro)

A mi entender esta demostración podría estar amañada previamente, incluso podria ser que el hombre fuera un sin escrúpulos como parece ser que es así (pues ha mezclado estadísticas cientificas de la calidad del agua y las ha relacionado con el aumento exponencial de muertes por cancer de cólon) pero no encuentro creible este tema. Así que he decidido plasmarlo para ver si alguien que haya disfrutadod de este sistema de osmosis para ver si es cierto o tiene mucho de papanatería de la escuela de Iker Jimenez.

No seria la primera vez que un timo llama a nuestra puerta, pero en nuestra infinita inteligencia está el poder fintar a los charlatanes de puerta en puerta y poder dejarles en su sitio o sino tendriamos que comprarnos el próximo Paint Runner de turno para falicitarnos la vida.

No piquen, nadie vende duros a cuatro pesetas. Señores, no somos tontos.

Anuncios

1 comentario »

  1. HeLeN said

    Bueno, que la calidad de vuestra agua deja mucho que desear no es precisamente mentira xD No es por presumir, pero agua como la de Madrid, en pocos sitios… Y dicho esto, pásate por mi blog 😉

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: