Los principes de Asturias.

Hoy ha sido un día de celebración en Asturias. Se han entregado los premios Príncipe de Asturias que son los premios que tienen de cara visible al heredero a la corona Española. Yo desde que se comprometió con la princesa Letizia Ortiz siempre recuerdo esa imagen del equipo de noticias de La 1 que estrechaban la mano al príncipe y Letizia poniendo cara de “Por dios que no se me note, que no se me note…” y nunca he vuelto a ver igual a estos premios. No es que sea malo, es que para mí es diferente.

Este año he seguido bastante estos premios por dos razones, una que Rafael Nadal, ese ser que lo gana todo raqueta en mano, era uno de los que recibia la distinción, y por que también Ingrid Betancourt recibía otro premio creo que a la concordia.  El momento del discurso de la secuestrada por las FARC ha sido especialmente emotivo recordando a todos los compañeros que se habían quedado en la selva (como ella misma lo ha calificado, sus hermanos) y por que curiosamente también se ha referido a Rafa Nadal (si veis los videos mirad la cara de pasmao que se le queda al pobre Rafa cuando le menciona) y a como, para ella, conocerle ha sido poner final a un ciclo ya que empezó oyendo sus triunfos por la radio en la selva mientras estaba secuestrada y al final ha podido verle cara a cara.

El tema de las Farc ha sido largamente explotado por todo tipo de gobiernos que, incluso para apuntarse un tanto, han intentado liberar a la mayor o menor cantidad de secuestrados. (principalmente son políticos, aunque también hay gente normal y corriente), algunos de los que están retenidos llevan en la selva mas de 20 años, la mayoría enfermos y de los que sus familiares simplemente han dejado de tener noticias. Es por eso especialmente crudo el discurso de Betancourt que nos ha recordado que a pesar de las ideas políticas lo que se debe hacer es acabar con estos secuestros. Por la via que deba ser.

Esperemos que algún día podamos decir que este discurso de Ingrid ha sido el principio del fin de cualquier tipo de violencia y de secuestros.

Helen te da la lista de premiados aparte de Betancourt y Nadal (destaco el premio merecidisimo del Sr. Abreu y sus orquestas en America Latina y el de Google por abrir el camino de la comunicación a todo el mundo).

Brindemos con un culín de sidra y entonemos el Asturias patria querida aunque sea tan solo por que quizá mañana el mundo sea un lugar un poco mejor para vivir

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: