Foneada!

Ya me llegó esta mañana la Fonera (dormía cuando picaron al timbre, suerte de mi padre que estaba despierto). La fonera como dije es un router wifi que da dos señales, la privada que es tuya Y DE NADIE MAS y la pública para la gente que esté registrada en FON y tenga sus foneras activas para así dar cobertura a cualquier otra persona de FON.

Mi miedo era que no supiera configurarla pero tras llegarme el paquete y abrirlo vi los pasos que había que seguir.

1. Enchufar el cable de red a tu modem adsl. Este paso es el que hay que hacer primero

2. Enchufar el adaptador de corriente. NUNCA hagas a la inversa (es decir primero enchufar adaptador y luego cable de red) que podrían surgir problemas.

3. Importante: Una vez conectado todo y cuando veas que las luces están ahí tienes que esperar unos 45 minutos para que la fonera se actualice via internet. Es lo primero que hace, así que id a tomar algo, al cine, a ver a la abuela o como en mi caso poneos a planchar.

4. Una vez haya pasado esos 45 minutos conectaros a la señal pública de FON. Ahí configurareis vuestro punto de acceso. Podeis ponerle videos de youtube. Un album de flickr, una foto vuestra que os guste especialmente. Es lo que verán los foneros y no foneros nada mas conectarse a vuestro spot. Vuestra fonera quedará registrada en los servidores de FON y ya tendreis el punto de acceso caminando.

5. Cuando podais y siempre que esteis en casa. Loguearos a la wifi MyPlace por que esa es la vuestra y la de nadie mas. La otra es para los foneros.

6. Navegar y disfrutar.

Estas son las instrucciones que yo eché en falta. Claras y para dummies como yo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: