Poniendo Rumbo a Plutón

Ya hay varios blogs que han hecho revisiones de la nueva serie que TVE puso en circulación, os hablo de Plutón BRBNero una serie que narra las visicitudes de una tripulación española surcando los espacios a la busqueda de un planeta habitable para la humanidad. Toda una trama de ciencia ficción, pero de la mano del delirante Alex de la Iglesia, responsable de entre otras películas de El día de la Bestia, que como recordareis explica en tono de humor negro la llegada del anticristo en fechas navideñas y para mas inri en la geografía española, concretamente en Madrid.

Pero volviendo a la serie en sí, la verdad es que me ha sorprendido gratamente, tiene un aire a Muchachada Nui como han dicho en algún weblog eso es totalmente cierto, pero también posee el humor negro, antes mencionado, de Alex de la Iglesia (y también algunas bromas zafias que parecen fruto de Santiago Segura, aunque son las menos). A titulo personal yo añado que tiene un aire a Mortadelo y Filemón, esa nave destartalada esperando una oportunidad y sobretodo esos tripulantes que no saben ni donde tienen la mano derecha, que han de recibir la ayuda de un alienigena (llamado Roswell) para saber algo. Cosa muy típica del lápiz de Ibáñez

Asimismo, hay un gran número de referencias frikis en esta serie, desde el presidente de los estados unidos del mundo que se llama McKulay Culkin III (que lo primero que hace al acceder a la presidencia es cambiarse de sexo) y también el problema inmobiliario debido a la construcción masificada de chalets adosados en el Polo Norte, que debido al deshielo, hace inviable la vida en la tierra, cosa que propicia la misión en el espacio que lleva al desarrollo de la serie.

En definitiva para mí, esta serie es sin ningún tipo de duda algo de aire fresco, no nos vende nada nuevo, pero para pasar un buen rato no está nada mal. Además de ser una de las pocas apuestas arriesgadas de esta, nuestra tan maltratada televisión.

Amén de que en su página se puede ver el capítulo integro. Esperaremos el segundo capítulo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: