Adiós Vaquero

Que todos nos tenemos que morir, es una máxima que bien sabemos. Sería de humor negro decir que unos mas tarde que otros lo haremos e igual algunos lo han hecho ya, pero cuando se te va un ídolo como hoy ha ocurrido con la muerte de Paul Newman pues parece que se te va un amigo, un colega que te ha hecho pasar buenos ratos y acabas sintiendo pena.

Paul Newman fue para mí un ejemplo, no solo por su faceta de actor, sino porque además de eso tenía una fundación para niños con problemas y también creó el festival de Sundance de cine independiente para jóvenes artistas. Y porque no, también tenía una franquicia de salsas enlatadas que, dicen, era todo un exito. 

En el plano personal Paul Newman me gustaba por que parece que fue un actor que no se dejó seducir por el falso relumbrón de los focos y del Glamour de Hollywood y vivió su vida al margen, creando una unión sólida con la que fue su primera mujer y la que hoy es su viuda. Un elemento atípico en el Hollywood de entonces y en el de hoy en día, si se me permite la reflexión.

Lo último que supe de él es que había prestado en 2006 la voz en la película de “Cars” de Disney, tras esto se le detectó un cáncer de pulmón que definitivamente lo apartó del celuloide en 2007 y que ha podido con él tras luchar como un jabato. Además ha tenido la premorición de pedir a su familia que lo enviaran a su casa a morir en paz. Cosa que, en los tiempos que corren, es harto dificil.

Como guiño jocoso podemos decir que Paul Newman ha muerto el mismo día en que Google, ese mastodonte que pronto controlará nuestras vidas, cumple 10 años. Y es que como bien dicen los sabios, no podemos tomarnos la vida demasiado en serio, pues no saldremos vivos de ella.

Junto con Chirstopher Reeve se me han ido ya dos de mis considerados grandes. Que mi pesame viaje hasta los suyos, por que hoy se ha ido un gran actor que siempre recordaremos gracias a sus películas que ya son grandes clásicos del cine universal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: