Estan locos estos americanos (Ils sont fous ces americains!!)

Parafraseando al gran Asterix que hoy presenta una nueva historia rodeado de amigos, retomo la actividad en esta bitácora, de lo más asombrada ante los acontecimientos vividos en la universidad de Virginia Tech y en ultima hora, en dependencias de la NASA que por lo visto se ha registrado un secuestro con dos víctimas mortales.

No voy a teorizar sobre el asesino en Virginia Tech, surcoreano depresivo y con ínfulas de mártir y de justiciero de medio pelo que se creía poco más que el angel de la muerte o el justiciero de media noche, lo que si quiero saber es CÓMO es posible que tras una matanza como la de Columbine que todos conocemos sobradamente, éstos hechos hayan vuelto a repetirse.

Tal y como dicen los miembros de la sociedad nacional del rifle (o cuatro colgados que se reunen para ver quien la tiene mas grande, la escopeta claro)…las armas no matan a la gente, la gente mata a gente. Lo que no puedo entender como es posible que un perturbado, un ex-convicto o si me apuras una persona normal pueden acercarse a una armería en EEUU y comprarse un arma como quien se compra una barra de pan (un pasaje de la película-documental Bowling for Columbine narra como el propio director Michael Moore enseña como al abrir una cuenta corriente en un banco te regalan un rifle, escopeta o arma de fuego).

Imagino lo que ocurriría aqui en España (de por si de boca caliente) si estas leyes anticuadas de EEUU se extrapolaran… (Provenientes de la segunda enmienda de la constitución, eran otros contextos, se temía que los ingleses quisieran reconquistar el territorio y pensaron que una población armada seria una buena milicia, además de barata) y esta enmienda aún se considera vigente en Estados Unidos, (que ha parido a personas tan….indefinibles como Ted Bundy, Bush, Manson y un largo etc..)

Ahora vienen las etapas de teorias, de saber por qué ocurrió lo que ocurrió, de conocer a la familia del asesino en Virginia Tech, pero lo cierto es que nada ni nadie devolverá la vida a estos 32 estudiantes que sólo buscaban ser mejores en su campo, mejorar y continuar. A ver qué le explican a las familias de estos estudiantes y profesores.

Lo que no se puede comprender es que en EEUU puedas comprar una pistola semiautomática que aquí solo puede comprar la policía y la tengas en casa bajo el colchón, esperando el momento en que tú también decidas convertirte en el angel purificador.

Anuncios

4 comentarios »

  1. Núria said

    Yo no driría que están locos yo más bien diría que estan horrorizados por el miedo. El miedo un sentimiento natural que todos los humanos tenemos pero si eso lo coges, lo manipulas y lo llevas al extremo haces que una sociedad se vuelva loca de remate. Y el miedo es una arma de destrucción masiva en si misma, la puede utilizar cualquiera para conseguir cualquier propósito y esto es lo que está ocurriendo allí. El loco que tienen de presidente, más los cuatro chiflados de turno, más la Iglesia, más las grandes compañías, etcetera consiguen dominarlos a todos para que no vean más allá de sus narices así pueden hacer con ellos los que les de la gana. Y con esto pagan las consecuencias, que unos cuantos iluminados consigan armas donde quieran y se lien a tiros para así sin darse cuentas consiguen seguir el juego del poder, del capitalismo, de la globalización: inculcar más temor, que la gente sea más sumisa, que no se cuestione las cosas, que no se rebele contra lo establecido. Todo esto es un circulo vicioso que no se acabará hasta que la sociedad misma se autodespierte y se capaz de ver con sus propios ojos.

  2. HeLeN said

    Estoy de acuerdo con Núria… No hay más que ver “Bowling for Columbine” para darse cuenta de que allí se utiliza el miedo para controlar a la gente. Y luego el tema de las armas, que cada mes puedes comprarte una pistola… Bush será un impresentable pero dicen que los pueblos tienen los gobernantes que se merecen y, en mi opinión, en este caso se lo merecen.

  3. la chusma del mundo!!! said

    http://www.lachusmaeditorial.blogspot.com/

    ¡¡¡¡¡Literatura barata para las masas!!!!!

  4. frederiquillo said

    Para comprender lo que ocurre en EEUU hay que pensar cómo se forjó ese país. Con apenas 200 años de historia no tiene un legado que le haga evolucionar con el tiempo. En la época de la colonización, la tenencia de un arme era requisito casi indispensable para vivir: Las tierras que tu poseías se las habías arrebatado a alguna tribu india o a algún vecino y nunca de manera amistosa.

    De ahí nació su consititución y el derecho a poseer un arma, como una “necesidad”. El problema es que con el tiempo no han sabído/querido adaptarse. Yo lo veo como un problema de identidad. Con sólo 200 años no tienen creado un espíritu de nación, y necesitan autoafirmarse cada día en su patriotismo (no hace falta que de ejemplos) y cualquier cosa que esté dirigida a cambiar algo de ese legado se ve como un comportamiento “antiamericano”. Y en ese temor a ser tachados de “antiamericanos” se apoyan sus dirigentes para gobernar ya que saben que nadie va a criticar sus actos o van a desafiarles: Yo Presidente digo que estamos bajo amenaza, yo creo una guerra, yo propago el miedo, y quien diga que me equivoco va contra su pais, contra su presidente, es un “antiamericano”.

    Por eso se siguen vendiendo armas y se sigue amparando su tenencia. Lo cual, para mi es una aberración. Y más al leer noticias como la que vi anteayer: Un niño de 10 MESES ya tiene licencia de armas, para poder “tener” el arma que le regaló su abuelo al nacer… Triste, muy triste.

    En fin, un saludo.

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: