Tres años después

Todo el mundo sabe lo que pasó hoy hace tres años, y todo el mundo recuerda lo que estaba haciendo, como se sentía y los pensamientos que tenía justo antes de enterarse del mayor atentando en la historia de España.

En las retinas de todos están las primeras informaciones via radio, todo era muy confuso y el primer pensamiento de muchos fue “ETA ha vuelto a hacer de las suyas” pero nada mas lejos. Pronto empezaron mas informaciones, explosiones encadenadas, tantas víctimas que no se sabia a ciencia cierta cuanta gente podría estar afectada, los centros de emergencias estuvieron colapsados. Y con las primeras informaciones del gobierno, entonces de Aznar, vinieron las primeras contradicciones.

Había sido ETA, pero el principal bastión político de la banda terrorista la hoy ilegalizada EH se había levantado diciendo que no tenian nada que ver con este acto, y entonces y sin confirmación de las autoridades se comenzaba a pensar en radicales islamistas. Y llegaron las detenciones.

Todos nosotros vivimos como si fueran propios los muertos por la barbarie, quizá por que fue el primer atentado mediatizado de la historia. Yo no me cansaré de repetirlo, iba en un tren a la misma hora camino de la ciudad condal, rodeada de  compañeros de clase y todos estabamos nerviosos por que sabíamos que algo gordo estaba pasando. Nunca olvidaré que  fue la primera vez que sentí miedo auténtico.

Ahora en plena vorágine judicial muchos de los afectados son capaces de mirar a los ojos a los asesinos de sus hijos o sus padres, son gente valiente que a pesar del dolor se han levantado para hacerse oír y no debemos olvidar lo que pasó, porque ya se sabe, aquel país que olvida su historia está condenado a repetirla

En sentido y sensibilidad también hablan de lo mismo, aunque una imagen vale mas que mil palabras.

No os olvidamos, seguimos siendo madrileños

Anuncios

2 comentarios »

  1. HeLeN said

    Hoy es un día para recordar a las víctimas y todos en algún momento a lo largo de este día lo hemos hecho.

    Que no se repita.

  2. Hay que evitar que el PP vuelva al poder… Desde consPPiranoia estamos dispuestos a coordinar una campaña para que nadie se deje llevar por el conformismo y se quede en casa el próximo 27M. Las municipales y autonómicas son solo el primer paso…

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: