11-M El juicio

Dicen las crónicas que el juicio del 11 M es el más multitudinario de toda la jurisprudencia Española, supongo que es un juicio acorde con el brutal atentado en el que todos los españoles nos vimos afectados, y emocionalmente muchos aún no nos hemos restablecido por completo.

Este juicio ha comenzado con una pantomima, las negaciones de los presuntos autores e ideólogos del mismo, según estos integristas islámicos sólo somos unos devotos del islam, no son ni asesinos, ni despiadados y mucho menos tampoco son miembros de comandos para atentar en contra de personas normales de a pie.

Hace un tiempo elaboré un trabajo bastante profundo que hablaba sobre el Corán, el libro santo del Islam, esperaba encontrarme con una perorata sobre la discriminación y anulación de la mujer y el ensalzamiento del hombre sobre ésta, cual fue mi sorpresa de que este libro santo promueve la igualdad y se pronuncia sobre temas explícitamente sexuales (diciendo algo así como que la mujer debe ser satisfecha por el hombre siempre que ésta quiera). Con lo que a la conclusión que llegué fue que el Corán y su interpretación por los imanes han llevado a muchos a creer que Alá el mas grande convierte en mártires a aquellos que maten por su dios. Y Dios llora por la facilidad con la que se usa su nombre para matar a inocentes.

No me gustaria estar en el pellejo de los juristas que han de verselas con semejantes asesinos, que yo no voy a escribir lo de presuntos, porque deben sentir toda la presión sobre sus cabezas y eso debe generar un stress y una ansiedad demasiado importante para que se tome a la ligera, pero sí me gustaria hacer lo que han hecho varios de los familiares de las víctimas del 11-M, entre ellas Pilar Manjón a la que admiro por su fortaleza y por su entereza y por mirar a los ojos del asesino de su hijo.

Quizá os pueda parecer un argumento pueril y demagogo pero yo iba a esas horas en un tren, en Barcelona, a las mismas horas, me salvé por vivir en otra ciudad y hacer otro recorrido, pero el miedo fue el mismo. Por eso quiero desde aquí que caiga todo el peso de la ley sobre los autores materiales y sobre los que idearon semejante barbarie y aún así nos quedamos cortos de mas de 150 personas.

Que todo el peso de la ley caiga sobre ellos.

Anuncios

1 comentario »

  1. HeLeN said

    Este juicio tiene que servir para aclarar la verdad y meter a los culpables en la cárcel. Desgraciadamente, siempre habrá algunos dispuestos a plantear dudas…

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: