¿DS fomenta la imaginación?

Tengo un vecino nuevo. No pasaría nada si no fuera por el hecho de que éste vecino tiene un hijo de unos seis o siete años, este hijo se ha hecho bastante amigo mio por que ambos poseemos con orgullo una DS es decir una Nintendo DS Lite con un juego que a ambos (yo con 25 años y él con siete mas o menos) nos encanta. Cosa cuanto menos curiosa. Ese juego es Animal Crossing wild world

Animal Crossing es un juego de simulación, eres un habitante de un pueblo al que llegas al principio del juego y tienes que vivir tu vida, pagar tu hipoteca, amueblar tu casa y interactuar con tus vecinos, que son unos animalillos de colores (en mi caso tengo como vecina a una rana rosa y mi coleguilla a un cerdito verde) aún no hemos explotado todos los puntos fuertes del juego debido a que los horarios de un niño de siete años y de una chica de 25 son dificiles de compáginar, pero en los ratos que hemos coincidido me ha agradado ver cosas como que el chavalín se ha formado su historia aparte del juego en AC.

Y es que este chico, palabras de su padre, tiene una imaginación desbordante y ha usado el juego como referencia para, a partir de dibujos y de redacciones tejer una red social de forma que los vecinos son como una comunidad estrecha, ha hecho una serie de uniones y de desuniones de forma que ha conseguido crear un verdadero árbol genialógico que ya quisieramos conseguir muchos. En el descansillo de la escalera aprovecha y me cuenta los últimos cotilleos propiciados por la última vez que jugó al juego diciendo al alcalde de mi pueblo le gusta la encargada de la correspondencia o por ejemplo Mi vecina Ernesta (Una cebra) se ha peleado con su novio y ahora no hace mas que llorar.

Así que para que luego digan que los videojuegos no estimulan la imaginación…

Desde aquí aprovecho para recomendaros este juego si teneis la posibilidad de probarlo porque en este ejemplo queda visto que gusta a todas las edades

Responder

