Dia del orgullo gay

Hoy es un dia en el que los gays estan orgullosos de serlo. La verdad es que si no llegan a decirlo en los telediarios yo personalmente no me hubiera enterado. Quizá es que estoy poco comprometida con la causa. Asi que les dedico mensaje a ese colectivo de personas que luchan por sentirse igualadas legalmente.

Pensando seriamente sobre el tema homosexual (en hombres y en mujeres) no se que miedo les da a los gobernantes el permitir que se puedan casar entre ellos. La iglesia está en contra de esto pero en post anteriores ya hemos debatido el papel de la iglesia en la sociedad del siglo XXI y las conclusiones a las que hemos llegado ha sido que la institucion a) debe modernizarse b) debe cambiar de mentalidad. Monseñor Rouco Varela (si el mismo que casó a nuestro Principe con Letizia Ortiz) ha llegado a decir que no se pueden permitir estos matrimonios por que desestabilizarian la seguridad social (por tener que pasar pensiones de viudedad a conyuges etc). Encuentro que jugar con semejantes argumentos es jugar sucio.

Una cosa es cierta abogan por un dia del orgullo gay en el que literalmente Barcelona se viste de color rosa. Hay rúas y pasacalles por todo el pueblo y monton de gente bailando que parece fiesta nacional. No debemos frivolizar con el tema de la homosexualidad. Mientras existan homosexuales que “necesiten” tener un dia propio en el que deban sentirse orgullosos de su condicion todavia hablaremos de discriminaciones. Cuando toda persona vea normal una pareja del mismo sexo no será necesario un “dia del orgullo gay” por que para empezar se debe estar orgulloso de si mismo todos los dias del año, una vez superado este atolladero no será necesario plantearnos igualdad por que ya la tendremos.

Personalmente creo que no debemos entrar a juzgar el amor que se tengan dos personas al margen que sean hombre y mujer o dos hombres y mujeres. Es algo que atañe unica y exclusivamente a la intimidad de la pareja, pero vivimos en una sociedad que está “de cara a la galeria” y aun ven de forma extraña que personas que se quieren demuestren su cariño al mundo…” Es raro” “No deberian andar por la calle” “Si nace un hijo mio asi lo echo de casa” son afirmaciones reales que tienen mucho de duras y poco de tolerantes.

No necesitamos un “dia del orgullo gay” el colectivo gay necesita comprension y aceptacion y tras esto que la sociedad deje de mirar por encima del hombro a todo aquel que no siga la norma establecida y de ahi a vivir la vida que a cada uno le parezca mejor irá un paso. Paso que todavia nadie se ha atrevido a dar.

Por que espero que algun dia la tolerancia superen las mentalidades anquilosadas. Vivamos todos en paz.

4 comentarios »

  1. Jean Bedel said

    Es lo que tu dices, mientas haya día del orgullo gay, es que todavía queda mucho camino por andar. Pero bueno, el día este yo creo que se toma mas como una fiesta o farándula que como un día reivindicativo. Y está muy bien que sea así. Quedan 364 días más para reivindicar. también hay que divertirse 🙂

    Por cierto, aparte de los homos y heteros, también están los metrosexuales. Acabo de postear sobre el tema 🙂

    Besotes

    Jean Bedel

    http://labellezadeldesencanto.blogspot.com

  2. Anonymous said

    Todos los dias del año es el dia de algo absurdo

  3. Anonymous said

    Yo lo que no entiendo es porque la gente intenta meterse a regular lo que son opciones privadas de cada uno, con lo facil que es aplicar la sencilla norma de vive y deja vivir.

    En lo que se refiere a la Iglesia… bueno, es pedir peras al olmo, al fin y al cabo es una institución medieval que a pesar del Vaticano II ha tenido una regresión gracias a este papa, que todo el mundo alaba. (y que conste que soy cristiano, pero sé ver las injusticias y los defectos).

    Sixtus,

  4. Anonymous said

    Yo he ido muchos años a la fiesta acompañando a amigos, y me lo he pasado la mar de bien. El último año un poco peor, pero por que se radicalizó , mejor dicho, topé con sectores radicales.que me miraban mal por ir de la mano de mi novio..Pero no es lo general, hay muy buen rollo y la gente es encantadora.
    Yo sueño con un mundo en que no tengamos que definirnos, como decia una amiga mia:
    “ya bastante tengo yo que decidir con lo que meto en mi cama como para meterme en la de los demás”. Para mi es ganas de definir a la gente. A mi me da igual que salgas con paco o con Maria, sino que te trate bien y seas feliz, He dicho!

    Arda Maharet

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

