Otro muerto para la causa

Hoy al encender el ordenador, tenia pensado hablar de otro tema pero he tenido que desviarme de mi proposito inicial tras conocer la noticia de la nueva ejecución por parte de los terroristas de Irak (o Arabia Saudi aun no se bien) del ciudadano Koreano que tanto habia rogado por su vida.

De la misma forma que el anterior rehén este habia sido hecho preso para, como medida de presion, que su gobierno retirara la declaración del envio de nuevas tropas a la guerra. Ha sido el propio gobierno del rehén que ha dicho textualmente “no vamos a ceder a lo que nos piden” que quiere decir de una forma diplomatica que no iban a mover un dedo por su ciudadano secuestrado, lo máximo que han llegado a hacer ha sido llamar a todos los Koreanos residentes en el pais en guerra para que salieran de allí “por piernas” es decir cuanto antes mejor.

Me pongo a pensar que es lo que debe pasar por la mente de un secuestrado (ya no solo por parte de un terrorista internacional sinó por parte de todos aquellos que alguna vez se han visto privados de libertad de una forma tan brusca). Recuerdo que al poco de ocurrir el secuestro y posterior muerte de Miguel Angel Blanco aquel concejal del PP asesinado por ETA yo no hacia mas que pensar en que estaria sintiendo, que estaria haciendo sabiendose condenado. Con este hombre Koreano me ha vuelto a ocurrir lo mismo.

Todo viene por lo mismo de siempre. De un tiempo a esta parte la guerra se le ha ido de las manos a Estados Unidos. No han sabido parar a tiempo y ahora estan pagandose las consecuencias (ejemplo claro son las torturas en la carcel de Abu Graib). Y el pueblo harto de todo y sin nada que ganar y mucho que perder se ha decidido a caminar por la senda de los atentados, secuestros y ejecuciones. No es la postura que defiendo ni mucho menos pero solo quieren paz y estabilidad.

Aqui por suerte no nos ha ocurrido. Nuestros soldados han vuelto antes de que todo esto comenzara……Pero…. en cierta manera si ha ocurrido y hemos sufrido las consecuencias antes que ningun otro pais que haya participado en la guerra. Los 200 muertos de los trenes del 11 de marzo son muertos de la guerra. No sabian que iban a morir pero al subir a ese tren estaban condenándose.

Vuelvo a usar la frase de Gandhi por que hombre mas piadoso y pacifico creo que no volverá a haber en el mundo: “No hay caminos para la paz, solo la paz es el camino”. Por favor paremos esta guerra.

Anuncios

4 comentarios »

  1. morri said

    Solo una cosa, no se debe justificar nunca al asesino, el que mata a sangre fria a un secuestrado no quiere paz y libertad, sino que se hagan las cosas por sus cojones, de todas formas eso ha pasado siempre y sin camaras.
    En la guerra civil española es muy famosa la historia del hijo de un general o de alguien (no recuerdo bien el grado) en el que hijo llamaba al padre para que diera el alcázar de Toledo y el padre le dijo al hijo que gritara viva españa y muriera por su patria, y lo mataron.
    Muchas historias tristes por culpa de las malditas guerras…

  2. Anonymous said

    Es lo que pasa cuando un país invade otro sabiendo que va a producir “daños colaterales”.
    Lógicamente no estoy a favor, pero no sé de qué se extraña la gente y se echan las manos a la cabeza.

  3. Anonymous said

    No hay busqueda de equilibrio, hay muerte, solo muerte.
    (Vivo en madrid, y conozco gente que perdió la vida ese día. Y gente que se ha salvado de casualidad). La espada de Damocles de un condenado es la agonia lenta de lo inevitable.. el sudor frio de lo que te espera.

    Estamos entre dos bandos,unos… dispuestos a explotar todo lo explotable abanderandose de nación civilizada y liberalizadora. En el fondo malos hijos de incultos quakeros, con un ego pompado desde la cuna.
    Los otros, desgraciados que no tienen mido a morir, y han nacido en la muerte de las calles. Ambos dos tipos de fundamentalismos religiosos, uno(EEUU) heredero del más asqueroso puritanismo protestante, otros del conocido coran, ambas dos sociedades despóticas y patriarcales.
    El lado rico y el pobre del mismo pecado.

    Y nosostros hermanos menores de un mundo desquiciado, donde hay más armas que arboles. Buscamos el maldito equilibrio, la maldita fidelidad a nuestros valores, la maldita coherencia con nuestra alma humana, con la utopía, pequeños gritamos a eso tan altos oidos sordos:
    “¡no nos vais a matar, porque no reaccionaré a ti con más brutalidad!”. “Y si he de morir sufriendo que sea por salvar a alquien”, nos decimos en dolorosos momentos, donde aún buscamos el romanticismo del gesto, ..aún.. aun en nuestro último momento.

    Un abrazo; Arda Maharet

  4. Anonymous said

    Hay veces, que intentas comprender el porque de todo esto… que tiene que haber una lógica, retorcida y malvada, pero lógica a todo esto… pero una y otra vez te das con un muro de piedra, un muro cuyos ladrillos es el fundamentalismo y cuyo cemento es la miseria.

    Lo que pasa en Irak y lo que pasó en Madrid no es solo por la guerra, ni por intereses socioeconomicos… si fuera tan sencillo… lo que dirige a estos asesinos (ya sean etarras o fundamentalistas arabes) es el odio, un odio tan profundo como irracional cuyas llamas son alimentadas por las actitudes de los gobiernos de los llamados “paises civilizados”.. que pocas veces representan el verdadero sentir de sus pueblos.

    Ojala el mundo tuviese gobernantes como Gandhi, pero los buenos no triunfan, en esta vida miserable solo los ambiciosos dirigen a los pueblos.
    Sixtus

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: