Conjurando las tormentas…

El hombre del tiempo dice que mañana en Cataluña tiene previsto lucir el sol resplandeciente digno de un buen dia veraniego. Pero yo mañana me enfrento a una de las peores tormentas de este curso. Un examen multiple de recuperacion. Casi todo un curso me juego.

Mi talón de aquiles siempre han sido las matematicas. Para mi las ciencias exactas no tienen nada de exactas. Tengo que examinarme desde formulas de interes compuesto hasta métidos dinámicos de financiación e inversion pasando por prestamos y rentas constantes y variables (en progresion geometrica y aritmetica). Que yo pienso en mi futura vida como administrativa, secretaria, Trabajadora de la fundicion del acero, o yesera… PARA QUE ME VAN A SERVIR LOS METODOS DE FINANCIACION???.

Los métodos de financiación para aquellos que lo ignoreis son una serie de formulas que mediante un tanteo y aproximacion deben dar cero o cantidad cuasi cero, cuando esto se consigue el numero que has hecho servir para que te de la cantidad cero es el tanto que le has de exigir al banco, entidad finaciera, o prestamista en general para que te salga rentable la operacion con tu dinero. Aquel que lo haya entendido a la primera es un genio y no lo sabe todavia. Y ahora la pregunta ¿para que?

Soy partidaria de aprender cosas utiles. Incluso veo util aprender a calcular rentas y prestamos por que son herramientas con las que nos tenemos que topar dia a dia en nuestra vida pero con cosas parecidas a los metidos de financiacion e inversion no les encuentro la utilidad.

Sera el terror pre-examen. Luego tendré el “momento depresion” post-examen (examenes en plural) no se como voy a afrontarlo y no se como va a salir. Pero lo peor de todo es que si sale mal no creo que me queden ganas de volver a intentarlo.

No quiero volver a pasarlo tan mal durante unos examenes y un curso asi que…

A DIOS PONGO POR TESTIGO QUE ESTE SERA MI ULTIMO AÑO DE ESTUDIOS

2 comentarios »

  1. Anonymous said

    Hija mia, ten paciencia que esa pregunta nos la hacemos todos a lo largo de nuestra vida.

    Yo sigo preguntandome que razon de ser tiene que me aprenda de carrerilla todos los desarrollos en serie de Fourier, o a calcular integrales triples… si total, ya hay ordenadores que lo hacen.

    Mucha Suerte!

    PropheT (www.cincosentidos.tk) 🙂

  2. Anonymous said

    YA HAS ACABADOOO WAPAAAA!!!!!!!
    CLAP CLAP CLAP.
    DISFRUTAAAA.
    UNA ABRAZO FUERTE FUERTE FUERTE, TUYA

    MAHARET

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

