Este dedito compro un huevo….

Hoy mientras estaba en el patio de luces (ese recinto semidesconocido donde se ubica la lavadora y en mi caso un tenderete con ropa que está en tránsito de secarse) me ha ocurrido una cosa bastante curiosa (nada paranormal,ni por el estilo, aunque ya le dedicaré otro mensaje a este tema). No se como serán vuestras casas o pisos pero en mi caso yo vivo en un bloque de pisos que se construyeron en la epoca de boom inmobiliario de los años sesenta-setenta. Debido a esto los pisos estan muy juntos. Si me asomo al balcón puedo distinguir perfectamente cuando estan cocinando mis vecinos o cuando viendo la television (aparte del hecho de los efluvios de las sardinas fritas eso es verdad).

Lo dicho, hoy estaba en el patio de luces, bebiendo agua (por que es donde metemos las garrafas de agua para que no nos estorben) y en esas que oigo a una niña cantar, bueno no era una cancion eran ella y su padre (una voz varonil que he asociado al padre)le cantaba canciones que me han transportado directamente a la edad de cuatro años, y tras esto le ha hecho el juego de “este dedico compro un huevo”…

Seguro que sabeis a que juego me refiero. Mis padres y los vuestros nos lo hacian a la hora de la comida o la cena para que nos fueramos distrayendo y comieramos lo que nos daban con la cuchara mientras tu estabas sentado en la sillita intentando entender como un dedo era capaz de ir a comprar un huevo.

Me ha parecido mentira como tras tanto tiempo de no oir una cancioncilla tan infantil haya sido capaz de volver a mi mente (y capaz de recordarla por que todo aquel que me conoce me dice que soy un despiste con gafas). Otro hecho que me hizo gracia fue uno que me ocurrio hace unas semanas. Iba camino de clase a las ocho de la mañana pensando en lo desgraciada que era por tener que estar levantandome a esas horas y en esas veo a una mujer joven y una niña de rasgos orientales que iban cantando otra cancion de esas que te enseñan en la guarderia (Cargol treu banya puja a la muntanya…los catalanes ya sabreis)me hizo mucha gracia ver como una niña tan pequeña de otra raza (pero criada aqui) cantara algo tan nuestro, tan de casa. Y desee que en el futuro no pasara por los episodios de xenofobia que se vienen desarrollando cada cierto tiempo.

Asi que desde aqui hago un llamamiento…RECUPEREMOS NUESTROS ORIGENES DESDE LAS CANCIONES DE LA GUARDERIA!

4 comentarios »

  1. arispiq said

    Canciones de guarderia poquitas son las q se me quedaron en la memoria…solo una la de “blanco blanco como la nieve…negro negro como el carbon”…pero amos q sin melodia queda un poco rara 😉 aun asi siempre me encantan las tipicas conversaciones de amigos recordando los dibujitos q veiamos y demas y por q no…tambien algunos juegos 🙂

  2. Anonymous said

    Buff… yo tengo unos amigos que viven en unos pisos asi, y el problema es ke el vecino de abajo solo cocina con freidora… colocada estrategicamente en la zona del surtidor de aire (el patio) y claro… cada vez que se oye colocarse la freidora, suena la alarma anti-fritangas y toda la zona superior recoge la ropa del tendero si no quiere que cuando vayan a currar parezcan haber salido del Kentucky Fried Chicken…

    Cosas de la vida.

    Yo todavia me pregunto como cocinara cosas como los lenguados, o los huevos… asi a pelo?

    Me recuerda al capitulo de los simpsons que Moe se compra una freidora de la Marina… xD

    [PropheT]: [www.cincosentidos.tk]

  3. Manel said

    Plou i fa sol
    les pluges es
    pentinen….

    Que agradable…

  4. Anonymous said

    Anda!! que de recuerdos leyendo tu post. Si que me acuerdo de la del dedito.
    Espero, como tu, que la xenofobia ya no les toque a esos chiquitines que estan creciendo con nosotros. :**

    http://blog.corsaria.com

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

