Elecciones Europeas…O intentar acercar europa al pueblo

Hoy votamos… Pero no votamos por los Españoles, votamos como entidad Europea conjunta para escoger los votantes que nos representaran en Estrasburgo sede del parlamento Europeo. Hoy votamos…Pero… ¿sabemos la politica de aquellos que quieren ser nuestros representantes?

Un conocido blog-escritor tambien se da a las cavilaciones como recien estrenado votante en parte comparto su vision del voto europeo pero en parte no. Y es que Europa siempre se ha intentado unificar…Pensemos en el imperio Romano y en Carlomagno… Solo que siempre se ha intentado desde la fuerza y las guerras. Este es el primer intento de unificación bajo dialogo. Y parece que se está consiguiendo. Eso es un punto a favor de los que lo han hecho posible.

No obstante no puedo estar mas de acuerdo con el blogger de Atún tun tun que dice muy sabiamente que o bien no prestamos suficiente atencion a los problemas y directrices que salen de Europa como institucion creadora de leyes o bien es que solo nos interesamos cuando nuestros intereses como Españoles sufren un revés (como bien apunta este blogger ejemplos claros las negociaciones de la ministra de medio ambiente con el algodon y el tabaco).

Pero…(siempre hay un pero) volvemos a lo mismo de siempre…. ¿a quien votar? PP, PSOE.. IU ¿ A quien ofrecemos nuestra confianza? Personalmente tengo una duda existencial, vereis: El unico buen recuerdo que conservo de estas dos legislaturas Peperas es el Sr Oreja que creo que hizo un buen papel como ministro del interior. Este hombre me inspira además confianza y al otro lado tenemos a Josep Borrell que protagonízó un episodio de luchas internas en su propio partido hace ya unos años… A otro lado tenemos a IU que ha hecho acopio de sus mejores mañas y a un determinado compañero de tecnología de internet ya le han enviado mensajes “invitandole” a votar para combatir la abstencion. Lo veo un poco oscuro…

MENSAJE DEDICADO A: Ana Cayuela–(gracias por esas clases de administracion publica) y Beatriz Murillo por ayudarme a entender la Union Europea y sus inicios!

Hablaremos esta noche. Y que gane el menos malo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: