Amor en tiempos de cólera

Hoy ha sido un dia duro. Tras cuatro horas de examen de contabilidad, ese tipo de examen (uno detrás de otro desde las ocho de la mañana hasta las doce) volvia a casa sin mucho en lo que pensar cuando me he parado en el quiosco de mi barrio. El quiosquero Sr Manolo tenia la radio puesta y en ella un boletín de noticias parecia que decia que una nueva victima de violencia domestica habia pasado a formar parte de las estadisticas. Una persona con presente pasado y futuro que justo en el momento de la primera bofetada pasa a ser un número y tras la muerte la cifra cambia de columna.

Dicen muchos que ahora lo que ocurre es que nos llegan mas casos por que se denuncian mas. A ellos les digo que siempre ocurre lo mismo. Mujer recibe paliza, mujer denuncia tras muchos miedos y luego ¿que ocurre?. Mujer tiene que volver a casa.

La primera victima que yo recuerdo que dijera serlo publicamente y también vaticinó su proximo final fue aquella invitada a un talk show de Inma Soriano en el que dijo que su marido la mataria de una paliza. La pareja cambió su “modus operandi” en vez de una paliza la quemó viva. No soy amiga de aquello que enfervorice los hechos de forma “carroñera” pero creo que en este aspecto las mujeres tenemos todavia mucho por lo que protestar.

Organizaciones feministas como “Asociacion de Mujeres Clara Campoamor” claman al cielo cada vez que ocurre una nueva muerte. Pero la autentica realidad es que en un mundo masculino no se nos dan suficientes oportunidades. Ahora las cosas parece que estan comenzando a cambiar. Empezando por el propio gobierno donde hay paridad hombres-mujeres ¿pero cuantos años hemos tardado en conseguir esto?

No me considero una gran abanderada del violeta pero tenemos que reconocer algo. Si las propias mujeres no nos unimos y conseguimos que entre todas se consignen no solo penas culpatorias sinó prevencion (que es en primer grado lo que deberia aplicarse) no llegaremos a nada. Ya sabes la unión hace la fuerza.

Recomendaciones sobre este tema:

PELICULAS: Solo Mia- Paz Vega y Sergi Lopez
Te doy mis ojos- Iciar Bollaín

Juntas lo conseguiremos

Anuncios

3 comentarios »

  1. Anonymous said

    La violencia de genero tiene multiples cara, y sale solo la fisica, cuantas veces he oido decir: “es que algunas se lo merecen”, nadie ha dicho que por ser mujeres somos santas Asi pues tio, si no aguantas a tu mujer divorciate. Y sigue solo lo fisico, cuanta represión y maltrato invisible aún hoy existe.
    “el dilema del varón posmoderno”, muestra como el hombre tiene el pavor de perder sus escenas de acción, y no sabe como reaccionar a esta situación que la ve como una intromisión. Por que aún hoy esta el lugar de los hombre y el lugar de las mujeres…y yo solo quiero compartir.

    *Quien quiera datos información, pongase en contacto conmigo ; como secretaria de la Asociación Ateneista de Estudios sobre la Mujer “Clara Campoamor” Ateneo de Madrid.

    Sigamos viviendo! Arda Maharet

    delfinamievillemanni@hotmail.com

  2. DESI said

    Creo que es un tema muy interesante. Yo tambien pienso que el hombre lo que tiene es mucho miedo a enfrentarse de igual a igual a una mujer por la “intromision” “en su territorio” que eso supone.

    En fin Del que para variar estoy de acuerdo contigo

  3. Virthual said

    Sin defender en ningun caso lo hechos me atrevere a decir lo siguiente.
    Habria que estudiar cada caso. Hemos caido en una espiral peligrosa en la que en algunos casos la mujer ha pasado usar su derecho a denunciar una causa , a utilizarlo como arma para conseguir sus intereses aprovechando el “tiron” social.
    El hombre por otra parte esta en el filo de la navaja, donde pasamos de una sociadad claramente machista a una radicalmente abierta. Por lo tanto existe en muchos casos gente que no ha podido asimilar este cambio.
    El hombre esta intrinsicamente ligado a la violencia, a la fuerza física y es por lo que la mayoria de los casos terminan en agresiones, en un futuro se dará otro tipo de violencia incluso más peligrosa, ya que no deja evidencia física.
    Repito, no defiendo este comportamiento. Pero tampoco hay encontrar la cabeza de turco siempre en el mismo sexo. Se han de analizar todos los casos.
    Me quema el hecho de que en cuanto se dice que una mujer ha sido golpeada, salte la frase “Deberian de colgarlos de las pelotas a todos” Señores/as lo del ojo por ojo y diente por diente es de otra época.

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: