El dia D a la hora H

Hoy ha sido el dia entrega del trabajo que durante mas de un mes nos ha llevado de cabeza a dos personas. Mi compañera Beatriz Murillo y a mi misma. Hemos pasasdo por todos los estadios de animo alegria,tristeza, nerviosismo e incluso hemos llegado a reir de puro nerviosismo. Y las lágrimas de impotencia tambien han estado a punto de aflorar.

La verdad es que ha sido un mes duro. Y lo peor vendrá este miercoles digamos que tengo que realizar una exposición oral. Delante del tribunal de profesores que me han evaluado durante el curso. Por un dia los que han estado delante de mi se sientan para oirme hablar sobre mi trabajo. Sobre como defiendo la idea. Cada vez que lo comento me da mas la sensasción de que se trata de un tribunal penal. Deberian cambiar los nombres a las cosas.

El caso es que yo tengo miedo escenico. Desde siempre, no se atribuirlo a algún trauma de infancia ni nada por el estilo. Nunca me ha gustado hablar delante de mas de diez personas desconocidas o conocidas. En el momento de hablar me recorren sudores frios, se me va la voz y empiezo a boquear como un pez al que se saca de su pecera. Un horror.

El caso es que viendo la cantidad de expertos en el tema que pasan por los blogs yo quiero hacer una petición. Alguien que sepa algún truquito para no ponerse nerviosa. Advierto he probado de todo. Tila la noche anterior, valerianas, infusiones de toda clase (ya que tengo una madre aficionada a beberse cualquier cosa que esté hecha con hierbas) y nada me ha funcionado. Para colmo como la noche antes no puedo dormir de los nervios arrastro el insomnio del dia anterior y las ideas no llegan con claridad a mi cerebro.

En fin ya sabeis es una llamada de una persona desesperada que no se acostumbra a exponer sus ideas en publico. Es algo superior a mis fuerzas, por eso admiro a politicos, profesores y demás personas en general que “comercian” con sus imagenes e ideas pero yo soy incapaz. Algo malo debia yo tener…. (Jejeje).

Ya sabeis cualquier cosa, trucos ideas y en general ideas para no ponerse nerviosa y empezar a divagar delante de tus profesores. De ello depende una nota a fin de curso!!!!

Estoy nerviosa esta es mi forma de clamar al cielo a voz en grito 😀

Proximamente la crónica de la exposición…Ya vereis ya…

2 comentarios »

  1. Anonymous said

    HOLAAAA, TE IBA A LLAMAR ESTA MAÑANA! pero por problemas con Tutancamon no he podido. LO SIENTO!
    ¿CÓMO HA IDO?. Seguro que genial!. Cuentame. Tuya:

    Arda Maharet

  2. Anonymous said

    felicidades!!!
    que os ha ido muy bien!!!!
    estais aprobadas!!!!
    me lo ha dicho una meiga de Galicia.
    que de existir existen!!!!

    pero es un secreto de tu blog.

    Venga a hacer los deberes!!!!!

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

