El mundo gira pero..¿Hacia adonde?

Yo no se si el mundo está loco o es que somos nosotros, los habitantes de él, que nos están saltando chispas de cables que amenazan con hacer corticuircuito. He decidido no volver a leer ningún periodico a la hora del desayuno por que, como decia una escritora, a la hora del desayuno es el momento en que nos encontramos mas vulnerables y los periodicos se encargan de verter sobre nosotros todas las desgracias del dia anterior.

Pues bien voy a seguir esta máxima con todas sus consecuencias. Tampoco voy a ver las noticias mientras esté sentada a la mesa. Podeis decir que soy una avestruz que esconde la cabeza bajo tierra pero es que creo que este mundo si sigue como está va a ir mal.

Hoy un joven de 15 años ha resultado muerto de una puñalada por el hecho de mirar a novia de otro. No se ha podido hacer nada por el.

No se que clase de jóvenes están subiendo ahora, lo unico que se es que el crimen está dejando de ser patrimonio de los “adultos” para convertirse en moneda de cambio no solo entre jovenes sinó tambien en niños. El caso de Reino Unido en el que dos chicos secuestraron y mataron a un niño pequeño, todos lo recordamos, llevándoselo del supermercado fue un hito. Ahora creo que no nos haria ni pestañear.

¿Donde estamos llevando a las futuras generaciones? ¿que está ocurriendo? no tengo las respuestas pero lo único que veo es que los que supuestamente tendrán que coger el relevo cuando nosotros (los que leeis esto y los que escribís otros blogs parecidos) ya digamos BASTA!. No quiero pensar en lo que una vez pasada la adolescencia pueden llegar a hacer o hacernos los niños de ahora.

La razon, me direis muchos, es posible que radique en la violencia de la sociedad, y algo de razón podriais tener. Los medios de información están al alcance de la mano de todo niño, joven o no tan joven. Estos medios te vierten en tiempo record unas informaciones a las que no siempre se deberian tener acceso. ¿Autocensura? vuelvo a decir que no tengo respuesta. Solo se que la situacion no puede continuar.

Algo les está sucediendo a nuestros menores de edad. Algo que no sabemos que és. No se de donde sale esta ansia por matar a un semejante. Deberiamos hacer algo.

Ya lo dijo Gandhi -No hay caminos para la paz, solo la paz es el camino-

Una catalana preocupada

Anuncios

4 comentarios »

  1. Arda said

    La juventud…triste es decir que la mayoria no tiene fuego no arde..pero se consume..

    Por cierto, me encanta como escribes
    Arda_Maharet

  2. Anonymous said

    Por que me entristece ver como “nuestra” juventud no tiene fuego, no arde…pero se consume.

    Escribes de miedo Des, eres increible,

    Arda_Maharet

  3. Anonymous said

    ya sabes que escribes muy bien!!!! pero Charo no te lo ha corregido…jajajaja

  4. Anonymous said

    ¡Cuanta razón tienes!

    Pero, desgraciadamente, como tú bien dices…el mundo gira. Y por muy grande que sea su circunferencia, antes o después se vuelve a pisar por lo ya andado. Son las desventajas de vivir en un planeta “esférico”.
    Al volver a pasar por donde ya lo hicimos, teóricamente deberíamos haber aprendido y no tropezar de nuevo, pero volvemos a caer una y otra vez en los mismos errores…
    A pesar de tu lucha, llegarás a comprender que el mundo, al contrario que la energía, se puede crear y destruir, pero no transformar…únicamente podrás variar algo los matices del color con que dibujas tu vida y tal vez, sólo tal vez, un poquito la posición desde donde ves esa vida.
    Cuando llegues a esta conclusión (que llegarás), te preguntarás el porqué…y sólo hay una respuesta: No existen personas perfectas, sólo intenciones perfectas.

    Me uno a lo suscrito por los que me preceden en estos comentarios: tu pluma denota talento…sigue compartiendolo.
    Besos!!

    -El Mosquetero- (Walking alone)

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: